_
_
_
_

El diseñador Javier Mariscal pone su mascota olímpica a disposición del COOB 92

El diseñador valenciano Javier Mariscal anunció ayer a EL PAÍS su decisión de poner su mascota "a disposición del Comité Organizador Olímpico de Barcelona 92 (COOB)", a raíz de la campaña iniciada contra él por sus polémicas declaraciones sobre Jordi Pujol y los catalanes.

Mariscal reiteró que sus declaraciones al diario valenciano Las Provincias "fueron hechas en clave de humor" y posteriormente "descontextuadas y amplificadas". "Nunca he querido injuriar al pueblo de Cataluña y no soy anticatalanista", añadió.

Fuentes del COOB 92 manifestaron anoche desconocer, de forma oficial, esta oferta de Mariscal y señalaron que, por el momento, no se iba a adoptar ninguna decisión al respecto.

La organización independentista Crida a la Solidaritat ha convocado para el viernes una manifestación contra el COOB 92 por haber elegido la mascota de Mariscal pese a sus declaraciones. La marcha discurrirá entre la plaza de Sant Jaume y la sede del COOB 92, en Montjuïc.

Alrededor de 50 entidades catalanas se pusieron ayer en contacto con la Crida, según fuentes de esta organización, para sumarse a la iniciativa.

Raimon Obiols, primer secretario del PSC, manifestó ayer que las declaraciones de Mariscal están siendo utilizadas por los adversarios de los JJ OO de Barcelona. Por su parte, el diputado de AP Jorge Fernández Díaz señaló que las manifestaciones de Mariscal le parecen "una clara muestra de mala, educación e impertinencia". "Estas declaraciones", añadió, "se han hinchado más de la cuenta porque estamos en precampaña electoral".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_