Lázaro Carreter, doctor 'honoris causa' por la Autónoma de Madrid
El catedrático y miembro de la Real Academia Española Fernando Lázaro Carreter, de 64 años de edad, fue investido ayer doctor honoris causa por la universidad Autónoma de Madrid, en un acto celebrado en la facultad de Filosofía, a cuya propuesta recibió este título, al que asistieron diversos representantes de la Academia, entre ellos su presidente, Rafael Lapesa que ocupaba la mesa presidencial, y Jesús Aguirre, duque de Alba. El rector de la Autónoma, Cayetano López, se limitó en su discurso a agradecer a Lázaro Carreter su valiosa labor docente, desarrollada también en dicha universidad.
Un numeroso público, integrado fundamentalmente por alumnos de la universidad Autónoma, llenaba el salón de actos de Filosofia, uno de cuyos profesores, Antonio García Berrio, fue el encargado de presentar en un breve discurso al candidato de quien dijo, "ha sido investido doctor Honoris Causa por todas las universidades" en que ha trabajado.
Fernando Lázaro Carreter, actualmente catedrático de la universidad Complutense, ocupó hace casi 19 años la cátedra de Filología Española en la universidad Autónoma -y fue jefe del Departamento del mismo nombre-, a la que se incorporó procedente de la de Salamanca, donde había impartido clases hasta entonces.
Siguiendo el protocolo habitual, el candidato pronunció un discurso que en esta ocasión versó sobre La prosa de arte en lengua española. Posteriormente, el rector de la Autónoma, Cayetano López, expresó el reconocimiento académico por la aportación de Fernando Lázaro Carreter al progreso de un bien tan valioso como la propia lengua, al tiempo que se felicitó por el reencuentro de esa universidad con Lázaro Carreter.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El expresidente Bolsonaro sale del hospital tras ocho días internado y pasar por quirófano
Detenido por homicidio un exalcalde de Veracruz horas después de abandonar el cargo
Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
Jóvenes atrapados por las llamas en la fiesta de Año Nuevo en Crans-Montana: “Teníamos muchos amigos dentro de los que no hay noticias”
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”




























































