Nazis y judios
Soy inglés, y, como se dice en España, de la tercera edad. Resido aquí desde hace 20 años. Durante los años treinta, participé en Londres en muchas acciones (5ontra los malos tratos a los judíos en Alemania. Fui dos veces a aquel país, en 1938 y unas semanas antes de comenzar la II Guerra Mundial. Vi bandas de Hitler y de facciones del partido nazi asaltar judíos por la calle, golpear jóvenes y mujeres y romper cristales de tiendas judías.Hace poco vi escenas comparables en TVE, pero esta vez eran judíos los que hacían lo mismo con los palestinos, cuyo único crimen es querer seguir viviendo en su propia tierra. Hasta ahora he tenido una cierta compasión por los sufrimientos de los judíos en la II Guerra Munchal, pero después de ver a jóvenes soldados judíos actuar con la inisma brutalidad que los nazis, mis simpatías están reservadas fiara esa pobre nación desesperada, que sufre día tras día en los territorios ocupados de Gaza y Cisjordania.- Nöel H. Matthews.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.