_
_
_
_
_

Meese fomentó a favor de un amigo suyo un proyecto de oleoducto en Irak

El titular de Justicia de EE UU, Edward Meese, tuvo un destacado papel en 1985 en el fomento de un proyecto de oleoducto para Irak en el que Robert Wallach, un íntimo amigo del ministro, tenía intereses financieros. Esto es lo que declaró el viernes a asesores de la Casa Blanca James Mckay, fiscal especial que investiga las actividades de Meese, según fuentes de la Administración.Funcionarios que conocen el proyecto de varios miles de millones de dólares de presupuesto pero que nunca se llevó a cabo, señalaron que la intervención de Meese estuvo a punto de reactivar un plan que a mediados de 1985 parecía moribundo. El proyecto no se abandonó definitivamente hasta enero de 1986.

Amigos íntimos de Meese declararon que la profundidad de la implicación del ministro de Justicia en el asunto les había llevado a concluir que debería dimitir. Pero no existen indicios de que la Casa Blanca esté presionando a Meese para que cese.

Mckay parece estar trabajando sobre un plan de Wallach para asegurarse el apoyo de Meese al proyecto, según numerosas fuentes. El ministro israelí de Asuntos Exteriores, Simón Peres, confirmó el sábado que su Gobierno había dado a EE UU garantías de que Israel no interferiría con el oleoducto.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_