_
_
_
_

Riesgos sin compensaciones

Amelia Castilla

El socialista José Pina Fernández, alcalde de Torrejón de Ardoz, cree que no ha habido compensaciones para el pueblo por los riesgos que conlleva vivir junto a una base militar de esta naturaleza. Los torrejoneros no recuerdan cómo llegaron y sólo piensan en el sueño americano cuando ruge sobre sus cabezas un cazabombardero."Compran hasta el agua potable en la base", dice el alcalde. "El pueblo en general no perderá mucho con su salida. Hace dos años que se consiguió que pagaran el impuesto de circulación de vehículos -aunque sea el Estado español el que lo abone-, pero damos por bien perdido el dinero que dejaremos de recaudar". Las relaciones del Ayuntamiento con los mandos militares "son correctas'.

Más información
Los perdedores de Torrejón

La base ocupa 1.320 hectáreas (un tercio del territorio municipal), pero los norteamericanos "no pagan impuestos al Ayuntamiento ni piden licencias de obras. Un funcionario municipal acude todas las semanas a la base a cobrar las multas de tráfico".

El alcalde es de los que creen que los chicos de la Unión no han dejado en su pueblo más que ruido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_