El mundo del SIDA
Sería difícil exagerar el peligro global que para la especie humana representa en la actualidad el SIDA. La conferencia internacional celebrada en Londres no tiene precedente, no sólo por su proyección internacional sino también por el grado de urgencia con que se ha abordado el problema que representa el SIDA.Los datos hablan por sí mismos: se espera que se doble durante 1988 el número total de casos de SIDA, actualmente 150.000; el tratamiento actual es caro, y trata de paliar sus efectos más que de curar la enfermedad. La investigación médica está aún muy lejos de encontrar la forma de curar el SIDA o una vacuna efectiva.
Con diferencia, el factor más importante en su difusión parte de los modelos de comportamiento sexual. Es un imperativo moral que dichos modelos deben cambiar. Son meras excusas las acusaciones contra los homosexuales y otras minorías de tener la culpa de la enfermedad. El cambio de actitud moral requerido para responder al SIDA afecta a todos.
Es peligroso creer que pequeños cambios, tales como un uso sistemático de preservativos, nos cubre de los peligros de la enfermedad. Éstos reducen el riesgo de contraer la enfermedad, pero lo que el SIDA demanda es la eliminación de dicho riesgo. La sociedad permisiva, por lo que se refiere a la libertad sexual, ha terminado: éste es el mensaje que puede frenar el empuje del SIDA.
, 29 de enero
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.