La réplica israelí
Me sorprendió leer que los juristas españoles que habían visitado los territorios ocupados por Israel de Cisjordania y Gaza, calificando la situación de allí como de "salvaje y llena de requiebros jurídicos", fueran replicados por el embajador israelí y la Asociación de Amistad España-Israel con el argumento de que habían tenido escasa objetividad. ¿Cómo se puede hablar de falta de objetividad con 30 muertos y decenas de heridos, cuando se quiebran los más elementales derechos de los detenidos (la presunción de inocencia, el dejar hablar al abogado con el detenido antes del juicio ... ), cuando se permiten y potencian los malos tratos, cuando se encarcela a niños por tirar piedras, y cuando se crean auténticos campos de concentración donde se alberga en condiciones infrahumanas a cientos de detenidos de una manera indiscriminada?No es cuestión de objetividad. La realidad es obvia. Es cuestión de falta de autocrítica. Es preciso saber repasar la declaración de los derechos humanos, y dejar de tomar posiciones de los avestruces que de las personas.-
.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.