_
_
_
_

Un principio de democracia en Panamá

Cada vez existen en Panamá más oportunidades de librarse del corrupto hombre fuerte y dirigirse hacia la democracia sin demasiada dificultad. La Administración de Reagan parece entender, correctamente, que el actual Gobierno militar socava más que apuntala la estabilidad de Panamá. Incluso el dictador panameño, general Manuel Noriega, se ha dado cuenta hace unas semanas de que se tiene que ir. La cuestión es cómo hacerle cumplir esta promesa de abandonar.Los cargos acumulados por corrupción, violencia y fraude por Noriega y sus seguidores se han cobrado su tributo. En una encuesta realizada recientemente, el 75% de los panameños no quiere que permanezca. La economía también va peor cada día y necesita atención urgentemente. Es difícil imaginar que vuelva a instaurarse un clima de confianza a menos que Noriega abandone su posición. Mientras tanto, hoy Washington tiene que aprender una lección. Durante mucho tiempo, EE UU pensó en las fuerzas armadas panameñas como una garantía de estabilidad. Cuando la Administración finalmente decidió que las alternativas democráticas eran mejores, el Departamento de Estado tuvo que sobrecompensar su actuación anterior.Noriega, finalmente, puede hacer algo constructivo por Panamá y ayudarse a sí mismo, mientras es útil todavía. La Administración de Reagan puede ayudar facilitándole la salida. 28 de enero

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_