_
_
_
_

Con las mismas armas

Hace 30 años Francia hizo una elección clara, la de ser una de las partes integrantes de Europa. Poco a poco, este país ha superado todas las dificultades. Pero se acerca ya la última etapa, fijada para el 31 de diciembre de 1992, fecha de la creación del gran mercado europeo. Esta efemérides debería ser para nuestro país tan importante como la toma de la Bastilla.Dado que la elección entonces realizada es irreversible, es preciso prepararse y con voluntad de triunfo: porque Europa es una suerte para Francia, además de una ocasión en la que no puede fallar so pena de quedarse descolgada. Quedan cinco años antes de que se produzca esta gran mutación; cinco años que acapararán todas las energías disponibles de los franceses. De hecho, todas las decisiones que se adopten deben contar, desde ahora, con un componente europeo.

La tarea a realizar de aquí a 1992 es considerable. El reto consiste en conseguir que Francia sea un país que pueda enfrentarse con las mismas armas que sus 11 compañeros de Comunidad, pudiendo afrontar la concurrencia del resto del mundo. Para ello dispone de un potencial demográfico importante, al menos comparado con el de los otros países, así como está dotada de inteligencia y creatividad. Pero aún es preciso dotarse de medios tales como inversiones, investigación, formación y modernización de las estructuras económicas.-

, 27 de enero

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_