Creada una asociación de ingenieras y arquitectas
La Asociación de Ingenieras y Arquitectas (AIA) se presentó ayer en Madrid ante medio centenar de mujeres pertenecientes a estas profesiones, en unos locales cedidos por el Instituto de la Mujer. Los fines de esta asociación, que pretende actuar al margen de los colegios profesionales, registrada como asociación cultural, son eliminar las situaciones de discriminación que existan por razón de sexo, modificar la imagen tradicional de las profesiones técnicas, y dar a conocer estas profesiones técnicas en las áreas primarias y secundarias de la enseñanza, ya que según sus estudios la mayor parte de niñas con brillantes resultados académicos se decanta por las carreras de letras.Según declaró la ingeniera de caminos Julia Pérez, presidenta de AIA, esta asociación denunciará todo acto discriminatorio.
La principal tarea con la que se enfrentan estas mujeres es delimitar cuántas existen en España y posteriormente crear grupos de educación, trabajo e investigación para desarrollar su asociación. Las ingenieras de caminos María Jesús Espinosa, que actúa como secretaria, la presidenta y la tesorera, Maribel Romero, explicaron a las personas asistentes algunos de sus trabajos realizados durante el año y medio que llevan preparando esta asociación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.