Ingresa en prisión la agresora de una joven que falleció tras ser atacada con ácido
Inmaculada González Camacho, de 24 años, ingresó ayer en la prisión de Wad-Ras, en Barcelona, tras reconocer en su declaración ante el juez que el pasado 1 de diciembre lanzó ácido a la cara de una azafata de congresos, quien falleció dos horas después.La joven señaló en una breve comparecencia ante el juez de Instrucción número 2 de Sant Boi de Llobregat, que fue inducida al crimen por el uruguayo Ricardo Pérez Llobet, de 34 años, en paradero desconocido, al que estaba unida sentimentalmente.
Con la detención, el pasado domingo, de Inmaculada González Camacho, se reabre el sumario instruido por la muerte de María Victoria Bara Labarta, de 26 años, azafata de congresos, ocurrida la noche del 1 de diciembre, cuando una mujer se acercó a la azafata en el momento en que ésta salía de su domicilio y le arrojó ácido fluorhídrico a la cara. Dos horas después, Victoria fallecía en el Hospital Clínico.
El abogado de oficio de la detenida explicó el móvil de la agresión en que "Victoria sabía demasiado". Según su versión, Ricardo Pérez "utilizó a Inmaculada para que realizará la agresión". El abogado opina que en el caso "hay cocaína de por medio".
En este sentido el letrado precisó que Pérez forma parte de una red de tráfico de drogas instalada en Barcelona que había estado utilizando desde hacía tiempo a las dos chicas, la detenida y su víctima. Fuentes policiales admitieron ayer como probables esta hipótesis.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.