El caso del centinela que mató a una mujer a la jurisdicción ordinaria
La sala de conflictos del Tribunal Supremo ha decidido que sea la jurisdicción ordinaria y no la militar la encargada de juzgar al soldado Francisco Javier Suárez Martínez, acusado de dar muerte a María Gabarrón con un disparo el pasado 16 de abril, en Madrid. Un portavoz del Juzgado de Instrucción número 26, que instruye este suceso, confirmó esta información. La misma fuente aseguró que el conflicto fue planteado por los militares."La instrucción del sumario la iniciamos nosotros, y los militares, al principio, no dijeron nada, pero después plantearon que fuera la jurisdicción castrense la encargada de juzgar al soldado. El juzgado no lo aceptó y el tema se llevó a la sala de conflictos para que fuera ésta la que decidiera". El Ejército planteó que se trata de un caso de "imprudencia militar, puesto que el soldado se encontraba de servicio de armas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.