El deporte noruego registra su primer caso de SIDA por el uso de anabolizantes
El primer caso de contagio del virus HIB del SIDA en el mundo del deporte noruego acaba de ser denunciado, causado por el uso en común de la jeringa con que los atletas suelen inyectarse preparados hormonales.Pese a que la utilización de anabolizantes en el deporte es ¡legal en el país, su consumo es habitual entre los atletas, y Stein Krosby, un competidor de patinaje sobre hielo que fue protagonista del último escándalo de doping, reconoció haberse administrado durante un período inyecciones de testoterona. Se sabía que en otros países el virus del SIDA se ha diseminado en los ambientes del deporte precisamente a través del uso en común de jeringas, pero es el primer caso que se detecta en Noruega.
El médico jefe del departamento de lucha contra el SIDA de Oslo, Jan Kristoffersen, declaró que seguramente el portador es algún deportista afecto a las drogas, ya que es errónea la idea de que los heroinómanos no practican deportes.
Kristoffersen piensa, además, que si no se puede desterrar el consumo de anabolizantes, por lo menos deben tomarse las precauciones para evitar el contagio. El consejo de salud de Oslo prepara actualmente un folleto sobre los problemas del SIDA especialmente destinado a los deportistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.