_
_
_
_

Fórmula de compromiso de los ministros comunitarios para frenar la producción agrícola

Los ministros comunitarios de Agricultura concluyeron anoche con ciertos progresos el Consejo dedicado al debate de la reforma agraria de la CE. La fórmula de compromiso, propuesta por el representante alemán, consiste en frenar la producción agrícola con menos brutalidad que la exigida por la Comisión, Reino Unido y Holanda.

Un portavoz de la Comisión reconoció que subsisten las discrepancias de Holanda y Gran Bretaña. El presidente del consejo agrícola, el alemán Ignaz Kiechle, entregará hoy a los ministros de exteriores de la CE un informe sobre los resultados y estos prepararán, a la vista de las conclusiones, el contenido de la cumbre extraordinaria de jefes de Gobierno o de Estado de la CE de los días 11 y 12 de febrero.Los ministros de agricultura centraron sus debates en las medidas estabilizadoras de la producción de cereales y oleaginosas y puntos técnicos indispensables para la citada cumbre, pero no están en condiciones de llegar a acuerdos suficientes, ya que las delegaciones vinculan la reforma financiera, agrícola y de fondos estructurales del programa Delors.

Tras cinco reuniones, se ha logrado un consenso sobre el abandono temporal de tierras de cultivo, pero siguen sin ponerse de acuerdo en el porcentaje de financiación comunitaria y el origen de los recursos destinados al programa, que puede tener un presupuesto de 70.000 millones de pesetas anuales para incitar el abandono de casi un millón de hectáreas de cultivo, para reducir la producción y los gastos agrícolas.

El ministro español, Carlos Romero, ha asegurado que se tendrá en cuenta la exclusión de algunas zonas españolas que padezcan problemas de desempleo, despoblamiento o ecológicos en la aplicación de tal programa, aunque precisó que todavía es prematuro establecer en que zonas no se aplicará.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_