A quien corresponda
Desde hace más de 11 años vengo siendo atendida por el servicio de oncología médica del hospital de la Seguridad Social La Paz, y sólo tengo motivos de agradecimiento por el trato humano y profesional que recibo de todo el personal de ese servicio. Sin embargo, en una carta que envié a EL PAÍS en febrero pasado tuve que exponer dos quejas: una se refería a la ubicación de la cons,ulta, en el sótano y próxima al depósito de cadáveres, y la otra, a una muy sensible falta de personal facultativo.Me complace agradecer a quien corresponda la resolución del primer punto; la consulta ha sido trasladada a la quinta planta, a unas deperidencias luminosas, alegres y clignas. Vaya mi gratitud a cuantos lo hicieron posible.
No obstante, el segundo punto sigue sin resolverse, ya que siguen siendo tres los médicos especialistas de plantilla para un colectivo de más de 5.000 enfermos que seguimos tratamiento en ese centro. Es el mismo número de facultativos que hace 20 años, cuando la población de Madrid era menor y tampoco era tan elevada la incidencia de estas enfermedades, que, tal vez por el envejecimiento de la población, van en aumento. Estoy sometida a revisiones periódicas, y en la de ayer tuve que esperar cuatro horas en la consulta.
Parece que en un servicio análogo en el hospital de San Pablo, en Barcelona, disponen de 17 médicos.
¿Podría buscarse la manera de destinar más facultativos a ese servicio? Con ello mejoraría la atención a los enfermos y aumentarían las posibilidades de investigación en este campo tan importante de la medicina.
Cuenten todos de antemano con mi agradecimiento y el de todos los enfermos.- Carmen Sánchez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.