_
_
_
_

Retrasada la inauguración del monumento a Tierno por enfermedad de su viuda

La enfermedad de Encarna Pérez Relaño, de 63 años, impedirá inaugurar el monumento a Enrique Tierno, anterior alcalde de Madrid, cuyo segundo aniversario de la muerte se cumple hoy. La inauguración de la escultura del viejo profesor, obra de Francisco López, ha sido pospuesta en varias ocasiones, aunque se espera que pueda llevarse a cabo esta Primavera. Hoy, a las 22.30, se celebrará un concierto, y el escritor Camilo José Cela pronunciará unas palabras de recuerdo.

Más información
Enrique Tierno, todavía

La pretensión de inaugurar la estatua de Enrique Tierno, coincidiendo con el segundo aniversario de su muerte, no podrá hacerse realidad al estar su viuda aún convaleciente de la operación de cadera a que se vio sometida el verano pasado. Así fue decidido la semana pasada después de que Juan Barranco, alcalde de Madrid, conversara con la viuda de Tierno quien le explicó su imposibilidad de asistir al acto.El equipo de gobierno tenía previsto celebrar un homenaje al que fuera el alcalde más popular que ha tenido la ciudad en los últimos años. En el transcurso del acto se iba a inaugurar la estatua en bronce, de 2,5 metros de altura, que representa al viejo profesor leyendo uno de sus bandos y que sería colocada en el parque Enrique Tierno, cerca de donde se encuentra el Planetario.

Una vez inaugurado el monumento, el escritor Camilo José Cela leería unas palabras y la Banda Sinfónica Municipal de Madrid interpretaría un concierto. Palabras y concierto se mantienen para hoy, aunque no en el parque Enrique Tierno sino en el Centro Cultural de la Villa. El año pasado, con motivo del primer aniversario, se organizó un concierto de la Orquesta Nacional de España y se realizó una exposición bibliográfica.

Viejas demoras

El monumento a Tierno estuvo a punto de ser inaugurado el pasado 27 de junio. Sin embargo, tres días antes fue suspendido. Las razones fueron entonces la imposibilidad de localizar a la familia. La caída accidental sufrida por Encarnación Pérez en su domicilio de la calle Ferraz retrasé de nuevo el acto, una vez pasadas las elecciones.También quedaron interrumpidas las conversaciones que se mantenían con ella para que ocupara un puesto representativo y sin sueldo en la Consejería de Bienestar Social de la Comunidad de Madrid, similar al que hasta las elecciones había ocupado como relaciones públicas entre el Ayuntamiento de Madrid y las embajadas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_