Iberduero cortará la luz a cuatro ayuntamientos si no pagan su deuda
Iberduero ha solicitado permiso a la Dirección General de Industria de la Comunidad de Madrid para cortar la luz a varias dependencias municipales de Fuenlabrada, Leganés, Getafe y Parla si no pagan los 828 millones que adeudan a la empresa, aseguró su portavoz Joaquín Nebreda. "Se cortará en talleres o almacenes, pero no en las dependencias más visitadas por el público".Por su parte, los alcaldes de Leganés, Getafe y Parla, han manifestado su "preocupación e indignación" por la comunicación de Iberduero, informa Laura España desde Getafe. José Quintana, alcalde de Fuenlabrada, aseguró que no creía que se llegara a tal situación, informa J.R. Rubiales.
El total de la deuda es de 1.600 millones de pesetas, y Getafe, Parla, Leganés y Fuenlabrada absorben el 50%. "Nos parece, una actitud arbitraria cuando estamos en una situación de negociación, y algunos ayuntamientos ya han pagado un 50% de la deuda", dijo Pedro Castro, alcalde de Getafe.
"No hay ningún litigio en la actualidad: los,responsables municipales se limitan a decir que no pueden pagar la deuda", afirmó Nebreda, que añadió que Iberduero "seguirá negociando hasta un minuto antes del corte".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.