_
_
_
_
_

Ingresa en prisión el sargento acusado de tráfico de armas

El sargento Juan Rebolledo Campo, de 34 años, se encuentra recluido preventivamente en la prisión militar de Alcalá de Henares, en Madrid, tras haber sido detenido el pasado lunes como presunto autor de tráfico de armas, según han manifestado fuentes del Ministerio de Defensa.El citado suboficial fue puesto a disposición del juez militar poco después de haber sido arrestado por fuerzas del Servicio de Información de la 112ª Comandancia de la Guardia Civil. La detención fue consecuencia de las investigaciones que se llevaban a cabo sobre el origen de un fusil Cetme hallado en poder de dos presuntos atracadores de un banco de Madrid.

El sargento Rebolledo está acusado de facilitar dicha arma a una persona que posteriormente la pasó a un grupo de delincuentes que el 29 de agosto del año pasado reventó 22 cajas de seguridad del Banco Popular, apoderándose de un botín estimado en 300 millones de pesetas. La Guardia Civil continua realizando pesquisas para aclarar todo lo relativo al atraco.

Juan Rebolledo estaba destinado en la Academia de Artillería de Fuencarral (antigua Escuela de Aplicación y Tiro). Además del Cetme incautado al grupo de atracadores, la Guardia Civil encontró en poder del citado suboficial un segundo fusil de las mismas características, según han informado fuentes militares.

La Capitanía General de Madrid ha ordenado una investigación interna para tratar de aclarar la procedencia de los dos Cetme mencionados, que se supone proceden de algún acuartelamiento, puesto que tales fusiles son difíciles de encontrar en el mercado negro.

El sargento Rebolledo declarará hoy ante el juez castrense, quien posiblemente se inhiba en favor de la jurisdicción ordinaria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_