Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una auditoría del hospital del Niño Jesús revela irregularidades

El Tribunal de Cuentas ha realizado un informe en el que revela la existencia de irregularidades en el hospital del Niño Jesús de Madrid en el período 1981-1985. Entre las anomalías detectadas por la auditoría está "la existencia de pedidos en blanco y facturas sin detalle ni concordancia con los albaranes de entrega. Este pragmatismo ha llevado a pagar falsas facturas, parece que para agotar créditos disponibles a finales de año, cuyas entregas, naturalmente sin correspondencia con los artículos allí incluidos, se han hecho con posterioridad", según el texto de la auditoría citado por la agencia Europa Press.

Por su parte, Jesús Tobalina, administrador general del citado hospital, calificó los datos recogidos en el informe de "nimiedades e incoherencias" y resaltó: "Hemos sacado el hospital adelante honradamente".

De otro lado, la sección sindical de la UGT del hospital madrileño Gregorio Marañón denunció la precariedad de la situación hospitalaria de los reclusos trasladados a este hospital por incapacidad del penitenciario.

La Unión General de Trabajadores considera injustificado el procesamiento de dos médicos "junto a dos reclusos autores de la agresión" por presunta negligencia profesional en la muerte del preso Tomás Moya.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 14 de enero de 1988