Otros tres palestinos muertos por los ocupantes
Un dirigente del movimiento en favor del asentamiento de colonos judíos en los territorios ocupados de Cisjordania y Gaza y su guardaespaldas causaron la muerte ayer de un joven palestino, de 16 años, cuando un grupo de manifestantes detuvo su automóvil y les atacó con piedras.El suceso se produjo en el pueblo de Beitin, 16 kilómetros al norte de Jerusalén. Una fuente oficial israelí declaró que los dos ocupantes dispararon en defensa propia después de que un grupo de muchachos cortaran la carretera incendiando neumáticos y comenzaran a arrojar contra el vehículo en el que viajaban. Según algunos testigos, los dos israelíes descendieron del coche con sus rifles y persiguieron a tiros a los jóvenes.
Otro joven palestino fue muerto ayer por disparos del Ejército en la ciudad de Jan Yunes, en la Gaza ocupada. Según la versión oficial israelí, el palestino trataba de quitarle el arma al soldado cuando ésta se disparó.
La agencia de noticias palestina PPS, informa de que otro joven, de 20 años, falleció, también ayer en Jan Yunes, a consecuencia de las heridas sufridas hace 48 horas, con lo cual el número de muertos, desde que el 9 de diciembre pasado se iniciaran las protestas, ascendería ya a 34.
Por otra parte, la zona este de Jerusalén se encuentra prácticamente muerta desde el domingo por la huelga general que alcanza a todos los comercios. Hay incidentes esporádicos en el área y en los barrios árabes que rodean la ciudad. En Gaza se registraron ayer cuatro heridos por enfrentamientos con los soldados israelíes.
En Tel Aviv, el ministro israelí de Defensa, el laborista Isaac Rabin, declaró que la ola de protestas es una señal de la "desesperación y frustración ante la ausencia de soluciones al problema palestino".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.