_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Corporativo

El periódico EL PAÍS parece siempre hacer bandera de la lucha contra el corporativismo, así parece demostrarlo su línea editorial. Pero, lamentablemente, siempre desaprovecha las oportunidades que tienen para demostrarlo en la práctica; por ejemplo, negando el pan y la sal alos sindicatos que trabajamos en los servicios públicos, desaprovechando la cobertura que significaban las elecciones de funcionarios con vistas al rearme moral del funcionario y su dignificación, pero sobre todo publicando inexactitudes y medias verdades.Así, por ejemplo, el pasado día 8 de diciembre publicaba un informe sobre el plan de innovación tecnológica en el Instituto Nacional de Meteorología (INM) en el que atribuían, entre otros factores, a los sindicatos la responsabilidad del desbarajuste de personal en que se encontraba el INM, fruto de una política de personal desastrosa.

Cualquier persona cabal podría haberles informado de que los sindicatos Unión General de Trabajadores y Comisiones Obreras, aun a costa del desgaste que ello suponía en un medio viciado por el, corporativismo, se empeñaron y comprometieron en sacar al instituto de dicha situación.

Y en esto estamos, aunque quizá en el proceso hemos legitimado a unos gestores que no lo merecen, pues siempre han estado más dispuestos a atender demandas de seudoderechos y con una excesiva sensibilidad ante problemas particularistas. Pero, además, en dicho artículo sólo se hacía mención positiva de una organización corporativa integrada en CSIF, que denunció unos cursos secretos (cosa que hicimos todos), pero que anteriormente nunca había criticado el acceso digital a cualquier curso de formación y que estaba de acuerdo con que los cursos de alta cualificación se restrinjan al cuerpo facultativo.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Casualmente dicha organización, junto con las otras dos que se integran en CSIF en el INM, ha torpedeado sistemáticamente el concurso que supone la salida del "desbarajuste de personal"; por ejemplo, con una huelga convocada en julio que los sindicatos Comisiones Obreras y UGT denunciaron por escrito, y que ustedes no tuvieron a bien publicar. En cambio, el pasado. día 10 de diciembre sí publicaron un suelto sobre la convocatoria realizada por CSIF de una nueva huelga con claros tintes corporativistas.

También estas organizaciones son las que defienden una reforma del catálogo de puestos que supone el intento de mantener la meteorología en los años en los que el único usuario era la aviación, y desprecian a aquellos que consideramos que -hemos de abrirnos a todas las demandas sociales actuales, que debemos atender como servicio público.

También es verdad que estos señores han ganado las elecciones; sea para ellos la enhorabuena, aunque lamentamos como funcionarios dicho resultado. Y a ustedes, felicidades por su coherencia, en virtud de la cual no tenemos muchas esperanzas de ver publicada esta carta- y 2 firmas más.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_