_
_
_
_
_

Ricardo Bofill presenta el proyecto de La Comella en Andorra

El arquitecto catalán Ricardo Bofill presentó ayer el proyecto de La Comella al público andorrano. Bofill considera su trabajo como "una obra de arte, una pieza importante para la historia", y se muestra satisfecho de ser el precursor del diseño urbano en el Principado de Andorra.

El proyecto de La Comella se inscribe en el marco de la nueva imagen turística del Principado y comprende una zona de 13 hectáreas situadas a un kilómetro de la capital, Andorra la Vella, donde se ubicarán dos hoteles de lujo, un internado de tipo suizo, edificios comerciales, una sala de congresos para 1.000 personas, una espectacular torre de 90 metros de altura y una zona dedicada al deporte y las curas de salud.

El alcalde de Andorra la Vella, Manuel Pons, declaró en el acto de presentación que el deseo del consistorio era dotar al Principado de nuevas estructuras que propiciasen el turismo de calidad, contribuyendo a la construcción de la nueva imagen de Andorra. Pons habló también de la importancia de los 800 puestos de trabajo que generaría el nuevo complejo y añadió que en pocos años sería el punto de acceso a las nuevas pistas de esquí de Prat Primer y Claror, convenidas así en la mayor superficie esquiable del Principado.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_