_
_
_
_

Vecinos más homogéneos

EL PAÍS, Los calendarios escolares europeos tienen, dentro de una lógica diversidad, un criterio común que tiende a mantener etapas más homogéneas de clase y vacaciones a lo largo del curso, si bien los esquemas varían sensiblemente entre unas regiones y otras. Mientras Portugal y Grecia mantienen un largo período estival de asueto, otros países de nuestro entomo con clima más frío acortan notablemente esta etapa.

En Francia y Bélgica funciona un esquema bastante similar de vacaciones escolares para un curso que se inicia en septiembre. Este calendario comprende una semana de inactividad escolar en noviembre (coincidiendo con la festividad de Todos los Santos), dos semanas en Navidad, una semana coincidiendo con los carnavales, que se distribuye escalonadamente, y otras dos en Semana Santa. En verano, las vacaciones se prolongan durante julio y agosto.

Más información
Vacaciones largas, clases interminables

En la República Federal de Alemania las vacaciones escolares se conceden escalonadas entre los diferentes Estados federados. Las de verano son más cortas que en España, un máximo de seis semanas. Como compensación, además de los períodos libres de Semana Santa y Navidad, los escolares tienen breves vacaciones de Pentecostés en la mayoría de los Estados, y de otoño, en todos menos en Baviera. Las de Pentecostés varían entre tres y siete días. Las de otoño, escalonadas a lo largo del mes de octubre, no alcanzan los 10 días.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_