_
_
_
_

Tass critica la 'primavera de Praga' y ensalza la 'perestroika'

La agencia soviética Tass acusé ayer a los comentaristas occidentales de sacar paralelismos erróneos entre la primavera de Praga de 1968 y la perestroika emprendida en la URSS por Mijail Gorbachov.Tass señaló que los eslóganes para la democracia y la renovación que surgieron del movimiento de la primavera de Praga eran similares a los que se escuchan ahora en la URSS de la perestroika. "La cuestión es: ¿qué resultó de ellos? ¿Es posible hablar de una similitud entre lo que entró en el léxico político de los acontecimientos checoslovacos de 1968 y la perestroika en la URSS?", se preguntaba Tass.

El partido comunista soviético ha reforzado su papel dirigente con la perestroika, mientras las reformas iniciadas por Alexander Dubcek en 1968 llevaron a un debilitamiento del socialismo en Checoslovaquia, dijo Tass. Estas reformas permanecieron sobre el papel, según Tass, mientras que las soviéticas han tenido un elogio internacional. Justamente ayer se cumplían 20 años de la llegada de Dubcek al poder.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_