_
_
_
_

Aparecen partituras manuscritas del compositor italiano Antonio Salieri

Una serie de partituras manuscritas del compositor italiano Antonio Salieri ha sido descubierta en los archivos del museo de Moravia, en la ciudad checoslovaca de Brno, informó ayer la agencia checoslovaca CTK.Se trata de 10 partituras de las óperas Atar y Armida y César, de un oratorio, varias cantatas y coros y un réquiem, que posiblemente será presentado mundialmente dentro de poco por un conjunto musical checoslovaco, según el musicólogo Milos Stredon, que descubrió los manuscritos.

Los documentos formaban parte de una colección que perteneció al conde checoslovaco Heinrich Haugwitz, gran amigo de Antonio Salieri, quien le dedicó un réquiem en una carta de 1824 en la que le agradecía "su especial gentileza" y expresaba el deseo de que la obra fuera interpretada por músicos checoslovacos.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_