_
_
_
_

Un presunto 'piloto suicida' causa tres heridos en la carretera de Andalucía

La Guardia Civil de Valdemoro detuvo en la tarde de ayer a un presunto piloto suicida que originó un accidente de tráfico en la carretera de Andalucía, a la altura de Getafe, cuando circulaba en sentido contrario. El vehículo conducido por José Luis Sancho Bravo chocó contra otros dos turismos, y como consecuencia del choque resultaron heridas de diversa consideración tres personas de la misma familia, además del infractor. Todos ellos fueron ingresados en el hospital Primero de Octubre, donde anoche sólo permanecía hospitalizado Sancho Bravo.

Las primeras investigaciones realizadas por la policía municipal de Getafe apuntan a que el supuesto piloto suicida condujo su vehículo en sentido contrario durante, al menos, unos cinco kilómetros. José Luis Sancho Bravo conducía en dirección a Madrid, pero por el carril izquierdo de la calzada de los coches que proceden de Madrid, en dirección a Ocaña.El accidente se produjo aproximadamente a las 19.25 horas de ayer, a la altura del kilómetro 12 de la carretera de Andalucía, en el término municipal de Getafe. A esa hora, el vehículo conducido por José Luis Sancho Bravo, un Seat 124 de color amarillo, matrícula M-3099-BB, chocó primero con un Citröen BX, matrícula M-0237-GZ, ocupado, al parecer, por un miembro del Cuerpo Nacional de Policía -no se conoce la identidad de esta persona, que resultó ilesa-, y luego contra un BMW, matrícula M-3510-GU, ocupado por Antonio Maimo Vicente; su esposa, Caridad Bellón Pereda, y la hija de ambos, Cristina. El Citroen BX consiguió eludir ligeramente el choque con el turismo de Sancho Bravo, por lo que su conductor resultó ileso en el accidente.

Prueba del alcoholímetro

Miembros de Protección Civil y de la Policía Municipal de Getafe recogieron a los heridos y los trasladaron al Primero de Octubre, aunque luego pasaron sus datos a la Guardia Civil de Valdemoro, que se ha hecho cargo de las investigaciones al respecto.

En el lugar del accidente se le practicó al infractor la prueba del alcoholímetro, de la que no ha trascendido hasta el momento el resultado.

José Luis Sancho Bravo vive en Madrid, en el número 177 del Camino Viejo de Leganés. Su esposa se encontraba en anoche en el servicio de urgencias del mencionado hospital, donde permanecía ingresado su marido. Al parecer, el herido se encuentra custodiado por dos agentes de la Guardia Civíl A la hora de cerrar esta edición no se conocía el estado de salud de Sancho Bravo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Fuentes de la Policía Municipal de Getafe indicaron a este periódico que se barajaba la posibilidad de que se trate del caso de un supuesto conductor suicida.

A favor de esta hipótesis se encuentra el hecho de que el vehículo infractor circulara durante cinco kilómetros en dirección prohibida. En contra de esta hipótesis se hallan la edad de Sancho Bravo, que, aunque no se conoce exactamente se sabe que es una persona mayor, y la hora del accidente, las 19.25, en la que la carretera de Andalucía registra normalmente gran densidad de tráfico.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_