Macmillan censuró en 1957 el informe sobre el accidente nuclear de Windscale
El informe sobre el incendio en 1957 en la planta nuclear de Windscale fue censurado por el entonces primer ministro británico, Harold Macmillan, que temía que dañara el acuerdo de defensa nuclear entre su país y EE UU. Así lo revelan documentos oficiales hechos públicos ayer en Londres, según una ley que establece la salida a la luz, cada 1 de enero, de la documentación oficial de 30 años antes.El incendio en la central de Windscale, en Cumbria, en el oeste de Gran Bretaña, fue el peor accidente nuclear registrado hasta ahora en el país y, según los expertos, uno de los peores del mundo. La central manufacturaba plutonio con fines militares. El incendio duró 16 horas. Nadie murió en él, pero partículas contaminadas fueron diseminadas por la atmósfera.
John Gittus, director de la Oficina de Energía Atómica, desmintió ayer que los desechos nucleares del incendio permanezcan aún en la central, cerrada desde el accidente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.