La ONU no podrá impedir que Irán se provea de armas, según Rafsanyani
AGENCIASEl presidente del Parlamento de Irán, Hachemi Rafsanyani, manifestó el martes en una entrevista a la cadena de televisión norteamericana NBC que la ONU no podrá impedir que Irán se abastezca de armas para poder continuar su guerra con Irak.
Las declaraciones del dirigente iraní se producen cuando el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas se prepara para discutir la imposición de un embargo de armas contra Irán con el fin de forzar al régimen de Jomeini a que acepte un alto el fuego en su guerra con Irak.
Los países moderados del golfo Pérsico decidieron en la cumbre clausurada el martes pasado en Riad dirigir un llamamiento al Consejo de Seguridad "para que asuma su responsabilidad y adopte las medidas necesarias para poner fin a la guerra entre Irán e Irak". Dichos países decidieron también ejercer nuevas presiones sobre la URSS para que apoye un embargo de armas contra Teherán.
Precisamente ayer, el periódico británico The Independent informó que Teherán ha decidido suministrar a Libia armas químicas fabricadas en Irán a cambio de que el régimen de Muammar el Gaddafi le entregue misiles Scud, de fabricación soviética Teherán, por su parte, desmintió ayer nuevamente que esté fabricando armas químicas.
En sus declaraciones, Rafsanyani afirmó que los navíos de guerra presentes en el Golfo no son capaces de impedir los ataques iraníes contra petroleros que navegan por la zona. "Desde que los norteamericanos llegaron al Golfo ha aumentado el número de barcos dañados", subrayo el dirigente iraní.
Según un informe hecho publicó ayer en Londres por la compañía de seguros Lloyd´s, un total de 447 barcos han sido atacados desde que la guerra irano iraquí se extendió a las aguais de golfo Pérsico, en mayo de 1981. Más de la tercera parte de ello lo fueron durante el presente año.
Entre tanto, Washington ha anunciado que el secretario de Defensa de Estados Unidos Frank Carlucci, visitará durante una semana, a partir del domingo, Arabia Saudí, Kuwait y Bahrain
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.