_
_
_
_
PRENSA

El Gobierno de Australia impide a Murdoch comprar la agencia AAPIS

El Gobierno australiano ha impedido el proyecto del magnate de la Prensa Rupert Murdoch., que trataba de adquir una importante participación de la agencia nacional de noticias. El ministro de Hacienda federal, Paul Keating, dijo que la operación fue bloqueada en función del interés nacional, contemplada en la legislación de inversiones extranjeras, siguiendo objeciones y denuncias según las cuales la toma de control por Murdoch del Servicio de Información de la AAP (AAPIS) violaría las leyes antimonopolio. El AAPIS es la unidad operativa de la agencia de noticias Prensa Asociada Australiana (AAP).Rupert Murdoch, australiano de nacimiento y de nacionalidaol norteamericana, posee varios periódicos y otros intereses en medios de comunicación en Australia, Reino Unido y Estados Unidos. Su empresa News Corpora.tion había propuesto pagar 195 millones de dólares (2.200 millones de pesetas) por su participación tanto en la AAP como en la única empresa fabricante de papel, Australian Newsprint Milbs. Si la propuesta de Murdoch se hubiera llevado adelante, hubiera controlado hasta el 80% de las dos empresas.

El ministro de Hacienda dijo que el Gobierno australiano no pone objeciones para la aquisición de acciones en una empresa con accionariado extranjeria como la AAP -en referencia a la participaión que tiene la agencia británica Reuters-, pero permítir que Murdoch pasara a domínar AAPS podría suponer una reducción de la independencia e imparcialidad de la agencia de noticias. "En consecuencia, la negativa ha sido en función del interés nacional", añadió.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_