Aplazada la inauguración del teatro de festiviales de Santander
Aunque su estructura está a punto de terminarse, el teatro de festivales de Santander, cuya constitucción. comenzó en agosto de 1986, no será inaugurado hasta el verano de 1989. La Plaza Porticada será, pues, nuevamente escenario de la próxima edición del Festival Internacional de Santander.Situado al fondo de Puerto Chico y con la bahía como escenario natural, el presupuesto inicial de las obras, 1.220 millones, se ha visto considerablemente incrementado. Se calcula que la inversión podrá llegar a los 4.000 millones. En su día se anunció que el Estado aportaría 721 millones y, el resto el Ministerio de Cultura.
Si bien en los planes iniciales se aseguró que la primera fase de las obras estaría lista para el año que ahora finaliza, aquéllas han sufrido cierta demora debido a las dificultades creadas por las rocas que ha habido que excavar.
La sala mayor del teatro tendrá capacidad para 2.000 personas, en tanto que otra segunda, con un aforo de 700 plazas, será destinada a conciertos de música de cámara o recitales.
Francisco J. Sáenz de Oiza, arquitecto autor del proyecto, remitirá a la Diputación regional un conjunto de planes con datos e ideas concretos en torno a cómo quedará definitivamente el edificio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.