Donación de órganos de bebés
Los niños nacidos sin cerebro se convierten en bancos de órganos. Son los propios médicos los que inducen a la madre a finalizar la gestación de estos niños para, una vez nacidos, poder extraer sus órganos sanos e implantarlos en pacientes enfermos. Una agria polémica ética se ha desatado entre especialistas en el umbral de una nueva era en la medicina de trasplantes. En la clínica universitaria de Loma Linda, California, Brenda Winner espera finalizar su embarazo y dar a luz a un bebé sin cerebro. El corazón, riñones e hígado de su hijo han sido ya adjudicados con antelación a unos enfermos que esperan desde hace tiempo. Brenda Winner, que conoce desde el sexto mes de embarazo las malformaciones del feto, decidió seguir adelante con la gestación para poder donar sus órganos.En tiempos pasados, los médicos acostumbraban a esperar a que los niños nacidos sin cerebro murieran por causas naturales. Pero durante este período de tiempo el resto de los órganos sanos sufrían lesiones. Por ello, en 1980 se trató de redifinir en términos médicos y jurídicos el momento exacto de la muerte de los bebés descerebrados. En los 25 centros médicos de la RFA en los que se practican trasplantes se llevaron a cabo 2.000 operaciones en las que se trasplantaron 1.627 riñones, 160 corazones y 109 hígados. También se trasplantaron pulmones, páncreas, trozos de intestino, bazo, médula ósea y huesos del oído interno.
25 de diciembre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.