_
_
_
_

La viuda de Brouard recibirá casi 20 millones de indemnización

María Teresa Aldamiz, viuda de Santiago Brouard, parlamentario vasco de HB asesinado hace tres años, recibirá 19.500.000 pesetas del Consorcio de Seguros, cantidad correspondiente a la cobertura de riesgo de los parlamentarios vascos según una póliza suscrita con la compañía aseguradora Aurora Polar por el Parlamento vasco para los 75 diputados que lo componen. El Juzgado de Primera Instancia de Bilbao condenó ayer al Consorcio de Seguros a hacer efectiva esta cantidad, después de que el Consorcio se viniera oponiendo al pago de la misma desde el 1 de junio de 1984.El Consorcio denegó el pago de la prestación alegando en el expediente y en la contestación de la demanda presentada al juzgado bilbaíno que Santiago Brouard no asistía a las sesiones parlamentarias, por lo que no podía acogerse a la condición de asegurado. La sentencia, publicada el jueves por el diario Deia, apunta que todos los parlamentarios se encontraban incluidos en la póliza suscrita por el Parlamento y la entidad aseguradora, incluido Brouard, que era parlamentario vasco el 20 de noviembre de 1984, fecha en la que fue asesinado, por lo que Teresa Aldamiz, es beneficiaria de la indemnización establecida en la póliza.

La demanda de pago de la póliza incluye la solicitud de un 20% de intereses anuales por demora desde el 24 de junio de 11985, fecha en que el Consorcio resolvió no realizar el abono de la indemnización. El juez no estimó esta petición, al tratarse el Consorcio de un organismo autónomo adjunto al Ministerio de Economía y Hacienda, por lo que únicamente tendrá que pagar intereses legales si en el plazo de tres rieses no hace efectivo el pago.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_