DNI chapucero
Me encuentro con las siguientes perlas en mi DNI recién renovado. En el anverso faltan los acentos de mi primer nombre y de mi segundo nombre. En el reverse faltan los acentos de mi lugar de nacimiento y del nombre de mi padre. La abreviatura correspondiente al primer nombre de mí madre se halla pegada a su segundo nombre. El mes de nacimiento figura con inicial mayús,cula, y curiosamente abreviado "diciem" (sic). Más palos y mayor falta de respeto a nuestra lengua y por extensión inmediata a nosotros mismos, en tan poco espacio, imposible. Pero no se vayan; aún hay más.Los espacios correspondientes a estado civil, profesión y grupo sanguíneo están vacíos. Según la funcionaria, ",ahora no se ponen". En el carné vienen impresas las abreviaturas E. civil, Prof. y Gr. sanguíneo; pero ahora, como no se pone, los espacios correspondientes se dejan en blanco. Lo de la profesión innominada supongo que tendrá que ver con la lucha contra el paro. Al no saberse en qué trabaja un español, tampoco puede saberse qué español no trabaja; por tanto el paro no existe. 0rwell habría estado orgulloso.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.