_
_
_
_

Siete familias gitanas quieren volver a Martos, donde les incendiaron las viviendas

Siete de las 22 familias gitanas que en julio de 1986 fueron expulsadas de sus viviendas -alguna de las cuales fueron incendiadas- de Martos (Jaén) han expresado su deseo de volver a vivir en este pueblo. La Junta de Andalucía inició ayer las gestiones para la compra de viviendas de segundo uso, considerablemente más baratas que las recién construidas, en las localidades que cada una de estas familias ha elegido para fijar su residencia.Con la compra de estas viviendas y su entrega a los afectados, la Dirección General de Servicios Sociales, dependiente de la Consejería de Trabajo de la Junta de Andalucía, da por concluidos los compromisos asistenciales que asumió después de que varios vecinos de Martos incendiaran las viviendas de las familias gitanas tras una pelea entre un gitano y un payo. El presupuesto que la mencionada dirección general destinará a la compra de estas casas es de entre 55.200.000 y 69.200.000 pesetas, según las estimaciones realizadas de acuerdo con los precios de los inmuebles en las distintas localidades que estas familias han elegido para residir.

Las 22 familias han optado por localidades andaluzas. La mayoría de las familias, 13, han elegido localidades jiennenses. Las otras nueve vivirán en la provincia de Córdoba.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_