Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
TRIBUNALES

Los médicos no preguntaron a Rueda por el origen de sus lesiones

Los médicos de la cárcel de Carabanchel José María Barigón y José Luis Casas afirmaron ayer en el juicio por la muerte en la prisión de Agustín Rueda que no preguntaron a este recluso ni a los otros siete presos lesionados por la causa de las lesiones que padecían, pese a que todas ellas eran de origen traumático (por golpes).Los médicos insistieron en que el estado de Rueda no era grave cuando lo visitaron y que no tenía los hematomas y heridas detectadas en la autopsia del cadáver. El doctor Barigón dijo que las lesiones apreciadas en las fotos realizadas al cuerpo de Rueda, tras su muerte, no eran las mismas que las que él vió en los dos reconocimientos que hizo.

Casas aseguró que el día 13 de marzo de 1978 a mediodía informó al director, Eduardo Cantos, del reconocimiento efectuado a Rueda y los otros reclusos. El director dijo hace unos días que se enteró de que había otros lesionados, además de Rueda, el día 14, fecha en que falleció Agustín Rueda.

Casas afirmó que su celo por los enfermos es tal que ha llegado incluso a pasar muchas noches en la prisión por motivos tan niños como dolores de muelas de los internos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 19 de diciembre de 1987