_
_
_
_

La Alianza británica, partidaria de una política de defensa en el marco de la OTAN

Los líderes de los partidos Liberal y Social Demócrata (SDP) presentaron ayer en el Parlamento británico los estatutos del nuevo grupo que va a surgir de la fusión de ambos. El futuro partido se llamará oficialmente Nuevo Partido Liberal y Social Demócrata, pero tendrá por mejor y más corto nombre el de Alianza. La Alianza se compromete a desarrollar una política de defensa en el marco de la OTAN.El liberal David Steel y el socialdemócrata Robert MacLennan tienen un mes para convencer a sus seguidores de la pertinencia de abandonar sus actuales partidos y afiliarse a la Alianza, pues ambos grupos celebrarán sendos congresos a finales de enero para discutir los estatutos.

Ya se han oído voces críticas contra la estructuración del nuevo partido, tachada de centralista y elitista, y contra el compromiso con la política nuclear de la OTAN, difícil de asumir por los liberales quienes, adernás, ven desaparecer el histórico adjetivo liberal de la denominación del partido. No obstante, Steel y MacLenan esperan concurrir como partido único en las inuncipales de mayo.

La Alianza era hasta ahora la conibinación de los dos partidos, pero tras el fracaso electoral de junio, Steel ofreció la unión. A ello se opuso David Owen, líder carismático y fundador del SDP, que queda fuera de la nueva formación. Un reciente sondeo daba a la Alianza un 16% de intenciones de voto, siete puntos por debajo de su resultado en junio.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_