El Premio Infanta Cristina quedó desierto
Los pianistas Chang-Rok Moon (Seúl, 1963) y José Ramón Méndez (Villablino, León, 1970) han recibido ex aequo el segundo Premio Infanta María Cristina, dotado con medio millón de pesetas, en el concurso convocado por la Fundación Jacinto e Inocencio Guerrero. El máximo galardón, dotado con un millón de pesetas, fue declarado desierto.La prueba final se celebró en el teatro Coliseum, en la tarde de¡ jueves, entre los dos finalistas, que llegaron a la última confrontación después de los ejercicios eliminatorios, en los que intervinieron nueve concursantes. Otros ocho, de los 15 inscritos, no se presentaron. Tocó Ramón Méndez la sonata Aurora, de Beethoven; Carnaval, de Schumann; Navarra, de Albéniz, y Preludio y toccata, de García Abril. Sonatas de Schumann y Beethoven; Scarbó, de Ravel; un boceto de Pedro Lerma, y El Albaicín, de Albéniz, figuraron en, la intervención de Chang-Rok Moon.
Uno y otro lucieron buen mecanismo y criterios interpretativos bien orientados que, en el caso del coreano residente en España, y por lógica razón de edad, parecían de mayor madurez. Dada la juventud del español, puede augurársele una carrera brillante, y el nuevo premio recibido puede ser buen estímulo después de haber ganado ya el Ataúlfo Argenta el pasado mes de mayo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.