_
_
_
_

Una sucesión de despropósitos

En Galicia nadie entiende las razones profundas de esta crisis, que todo el mundo califica de absurda. Ni el Parlamento gallego, ni las fuerzas políticas, ni los vecinos de la comarca afectada se explican cómo un simple incidente, la llegada de los 255 bidones del Cason al puerto de Morás, ha podido desbordarse sin que nadie fuera capaz de controlar una situación que ha desembocado en el cierre de la planta de aluminio más moderna de España y una de las tres más importantes de Europa. La opinión general es que ha sido una sucesión de despropósitos en cuyo desarrollo nadie ha tenido la sensatez suficiente para valorar lo que realmente se estaba poniendo en peligro.Paradójicamente, ayer, día 17, estaba convocada una huelga para exigir nuevas inversiones industriales en la provincia, en concreto la instalación de una planta de laminación.

Más información
El cierre de Aluminio Español es un "desastre nacional", y tardará 6 meses en normalizarse, según el director de la planta

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_