Prohibida una asociación francesa de madres alquiladas
La Audiencia de Marsella dictó ayer una sentencia por la que se prohíbe la asociación de madres alquiladas Alma Mater, una de las tres asociaciones de este tipo que existen en Francia.. El tribunal fundamentó su decisión en el hecho de que Alma Mater persigue una "finalidad ilícita contraria a las leyes y a las buenas costumbres". En una vista pública celebrada el pasado 16 de noviembre, el fiscal comparó la citada asociación con una "empresa comercial, donde los bebés, concebidos fuera de las relaciones sexuales, se convierten en una mercancía, y la mujer, en una incubadora". En la sentencia se subraya que "el niño no puede ser objeto de cesión, ya que no es una cosa, sino una persona".La ministra de Salud francesa, Michele Barzach, había anunciado un mes antes del juicio que había pedido al titular de Justicia la supresión de las tres asociaciones francesas de madres alquiladas porque suponen una "forma de esclavitud".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.