Angola advierte que está dispuesta a retomar la ofensiva contra Suráfrica
El viceministro de Asuntos Exteriores angoleño, Venancio da Silva Moura, declaró ayer en Madrid que la ocupación que las tropas surafricanas mantienen en el sur de Angola amenaza con un recrudecimiento del conflicto en África austral. Da Silva afirmó que esta agresión puede forzar a Angola a "restablecer una posición de ofensiva respecto a Suráfrica, utilizando la ayuda internacional si fuese necesario".Da Silva se refirió así a un eventual incremento de las tropas cubanas en su país. La retirada escalonada de estos efectivos que luchan en el sur de Angola junto a las tropas angoleñas está siendo objeto de negociaciones entre Luanda y representantes de la Administración de Reagan.
Una nueva sesión de conversaciones con EE UU, que estaba prevista en Luanda para ayer y mañana, ha sido aplazada, según informó Da Silva, debido a la situación de inseguridad creada por la permanencia de, las tropas surafricanas tras su reciente ofensiva en el sur del país, en contra de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU aprobada el pasado día 25.
Suráfrica, según Da Silva, pretende así "comprometer los esfuerzos que Angola y EE UU están realizando para lograr la paz", y que, en su opinión, han experimentado "un cierto progreso".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.