Las asociaciones de vecinos, contra el aumento
Una treintena de organizaciones ciudadanas y sindicales, encabezadas por la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos, ha presentado el 14 de este mes ante el Tribunal Económico-Administrativo Provincial, el Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma de Madrid escritos de impugnación de la fuerte subida de los valores catastrales de Madrid prevista para enero.El texto alega la grave incidencia social y económica que tendría la medida, de llevarse a cabo, "no sólo por el modo en que incrementaría toda clase de impuestos, sino porque a ello se añadirían subidas generalizadas de los alquileres" y se acentuaría "la carestía de bienes, productos y servicios, sobre todo los de primera necesidad".
Incremento estatal
El recurso propugna que se incremente sustancialmente la participación de las administraciones locales en los Presupuestos Generales del Estado, para que la fiscalidad de aquéllas "se correlacione con la verdadera capacidad económica de los contribuyentes".El documento pide también una sustancial reducción de los impuestos y tributos que, como la contribución urbana y otros, se cobran "sin tener realmente en cuenta las disponibilidades económicas efectivas de los ciudadanos".
Entre los grupos firmantes están la Organización de Consumidores y Usuarios, la Federación de Jubilados de CC OO, la Federación de Colectivos Juveniles de Madrid, los sindicatos USO y CNT el sindicato de comercio de CC OO, asociaciones madrileñistas y otras organizaciones ecologistas, vecinales y de inquilinos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.