El capitán general del Estrecho elude explicar su petición de pasar a la reserva
El almirante José María Sobrino de la Sierra, capitán general de la Zona Marítima del Estrecho, eludió ayer explicar las razones por las que ha solicitado pasar anticipadamente a la reserva. La Oficina de Prensa de esa capitanía difundió ayer una escueta nota en la que se limita a decir que las informaciones difundidas al respecto (ver EL PAÍS de ayer) no se ajustan a la realidad."En relación con la noticia difundida por algunos medios de comunicación sobre la solicitud del pase a la situación de reserva activa del almirante capitán general de esta zona marítima, esta Oficina de Prensa se ve precisada a aclarar que no se ajusta en absoluto a la realidad". Es éste el texto de la nota, que no confirma la petición de pase a la reserva -ya asegurada anteayer por Defensa- ni aclara el fondo del problema .
El pasado lunes, con anterioridad a la difusión de la noticia, este periódico se puso en contacto telefónico con el despacho del capitán general. Uno de sus ayudantes afirmó que transmitiría al almirante Sobrino la pregunta sobre las razones de su decisión, pero no comunicó respuesta alguna.
Las fuentes militares consultadas ayer y anteayer insistieron en que el almirante Sobrino solicitó el pase anticipado a la reserva tras saber que no sería nombrado almirante jefe de la Flota. De acuerdo con estas fuentes, el ministro de Defensa, Narcís Serra, tenía previsto proponer al almirante Sobrino cubrir la capitanía general del Cantábrico.
El almirante Sobrino, según informa desde Cádiz Antonio Yélamo, será recibido hoy por el alcalde de la ciudad, Carlos Díaz, con el objeto de despedirse de él, ya que Serra ha decidido aceptar la solicitud de pase a la reserva del almirante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.