_
_
_
_

La red de falsificadores de tarjetas de crédito estafó más de 3.000 millones de pesetas

Amelia Castilla

Jean-Claude Casterot, de 41 años, conocido en los bajos fondos franceses como el rey del plástico, pasó ayer a disposición judicial acusado de ser el cerebro de una red internacional de tráfico de tarjetas de crédito. Junto a Casterot han sido arrestadas 39 personas en Madrid, Marsella, Perpiñán y París. Fuentes policiales aseguraron que se ha desarticulado la red más importante de delincuentes de Europa. Se calcula que el fraude realizado en Francia supera los 3.000 millones de pesetas.

La banda tenía instalados en tres pisos, situados en Madrid, los talleres en los que se falsificaban, en su mayor parte, tarjetas denominadas Carte Bleue, de uso en Francia. La policía intervino más de 1.000 tarjetas de crédito falsificadas con datos que correspondían a ciudadanos franceses y otras planchadas (alisadas) para borrar el nombre del usuario al que le han robado.Los estafadores trabajaban actualmente en la imitación de la paloma que aparece en las tarjetas Visa para poder falsificar también esta denominación.

Las falsas tarjetas se utilizaban principalmente en bancos y tiendas franceses y sirvieron sobre todo para adquirir dinero en efectivo, televisores en color y vídeos. El Grupo de Delincuencia Internacional de la Brigada Central de Policía Judicial calcula que el fraude realizado por esta organización en Francia en lo que va de año superó los 3.000 millones de pesetas.

Entre los 40 detenidos se encuentran personas de nacionalidad española, francesa, portuguesa, tunecina e italiana.

Entre los objetos incautados se encuentran un ordenador, una impresora, una guillotina, juegos de matrículas francesas, tres discos de ordenador, tres vehículos, máquinas para grabar y numerar, gran cantidad de plástico para falsificar tarjetas, más de cuatro millones de pesetas, joyas, listados con inscripciones de nombres y números de ciudadanos franceses facilitados por empleados de bancos franceses que también han sido arrestados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_