La Junta de Castilla y León propone Valladolid como capital
La Junta de Castilla y León remitió ayer a las Cortes regionales dos proyectos de ley por los que se fijan en Valladolid las sedes del Ejecutivo y del Legislativo, y en Burgos la del Tribunal Superior de Justicia (Burgos ya es sede de una Audiencia Territorial). Castilla y León es la única comunidad autónoma que carece hasta ahora de sedes definitivas, aunque la Junta y las Cortes funcionan de manera provisional en Valladolid desde 1983.La aprobación de la citada ley requiere por mandato estatutario el apoyo de los dos tercios de los 84 procuradores de la Cámara, lo que, dada la composición actual, obliga necesariamente a un pacto entre Alianza Popular (33 escaños), PSOE (32) y CDS (18).
La presentación del mencionado proyecto de ley ha sorprendido a casi todo el mundo, incluidos algunos procuradores aliancistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.