Tropas israelíes matan a un manifestante palestino en Gaza
Fuerzas israelíes mataron ayer al menos a un palestino e hirieron a otros 15 tras abrir fuego contra un grupo de manifestantes que tiraron un cóctel molotov contra una patrulla del Ejército. Los incidentes se produjeron en el campo de refugiados de Jabalya, al norte de la ciudad de Gaza.Tres de los heridos estaban ayer en condiciones críticas, según los médicos. Fuentes palestinos afirmaron que entre los alcanzados por las balas israelíes se encontraban dos chicas de 10 y 13 años.
El Ejército declaró inmediatamente un toque de queda en Jabalya, donde las protestas hicieron erupción el pasado martes a raíz de un accidente de tráfico en e[ que cuatro trabajadores de Gaza resultaron muertos y cinco heridos de gravedad en un choque con un camión israelí.
Más de 100 jóvenes palestinos se congregaron ayer ante el hospital Shifa de Gaza, donde los heridos fueron atendidos; quemaron las ruedas de algunos automóviles, y tiraron piedras y cócteles molotov. El Servicio de Prensa Palestino informó que uno de estos manifestantes, Hatem Al Sees, de 17 años, resultó herido de muerte en la cabeza de un disparo de un soldado israelí. Helicópteros del Ejército israelí sobrevolaron el hospital y lanzaron bombas de humo contra los manifestantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.