_
_
_
_
CITA EN WASHINGTON

16 misiles de crucero fueron desplegados en el Reino Unido poco antes del acuerdo

Una unidad operacional de 16 misiles de crucero fue desplegada en la base militar británica de Molesworth mientras se ultimaba el tratado de desmantelamiento de los euromisiles, con lo que son 112 los misiles de crucero desplegados en el Reino Unido.

El Gobierno de Margaret Thatcher espera que estos últimos misiles sean de los primeros en abandonar Europa, y ha anunciado que va a mantener los rutinarios ejercicios con los cohetes. El ministro de Defensa británico, George Younger, hizo oficial en el Parlamento la existencia de estos nuevos misiles poco antes de que trascendiera a todo el mundo al publicarse el acuerdo de Washington. Los cohetes de Molesworth vienen a sumarse a los 96 que se encuentran en Greenham Common.La misma noche que precedió a la firma del tratado salió de la base de Greenham Common un destacamento para realizar una de las rutinarias maniobras nocturnas. Las pacifistas acampadas ante las diferentes puertas de la base se concentraron ante la entrada principal para protestar con gritos, pancartas y bocinas contra el convoy.

Las mujeres están satisfechas de lo conseguido, que atribuyen en buena parte a su presión, y van a seguir ante la base aun después de que desaparezcan los cohetes "para ver lo que ocurre tras los crucero".

[Por otra parte, Holanda ha detenido los preparativos de la base de Woensdrecht (en el sur del país), que debía haber recibido el año próximo 48 misiles de crucero, informa France Presse desde La Haya. En una carta enviada el pasado martes al Parlamento, los ministros holandeses de Defensa, Wini van Eekelen, y de Asuntos Exteriores, Hans van den Broek, precisaron que, dado que los euromisiles no serán desplegados en su país, Holanda seguirá asumiendo las cuatro tareas nucleares que tenía en el marco de la OTAN. Hubiera renunciado a dos de ellas de haberse desplegado en suelo holandés los misiles de crucero.]

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_