Comisiones y UGT rompen las negociaciones sobre el plan de Hunosa
Las negociaciones sobre el plan de futuro y el convenio colectivo de la empresa minera Hunosa quedaron ayer rotas de nuevo después de diez meses de contactos. La división sindical entre CC OO y SOMA-UGT, confirmada el martes después de siete horas de reunión el día anterior, deja en una situación dificil la salida al conflicto. El SOMA ha decidido convocar una consulta entre los más de 20.000 trabajadores de la empresa, mientras que CC OO ha anunciado la convocatoria de movilizaciones. La empresa no va a modificar su última oferta. Hunosa arrojará unas pérdidas próximas a los 50.00 millones de pesetas este año.Representantes de la empresa se reunieron ayer con los delegados sindicales sin que fuera posible alcanzar ningún tipo de acuerdo, pese a los últimos intentos.
El lunes hubo un atisbo de esperanza en las conversaciones mantenidas entre el SOMA y CC OO, que no fructificó. El SOMA está dispuesto a aceptar el pian propuesto por la empresa en mayo último, pero CC OO sigue manteniendo diversas peticiones que no se contemplan.
En las últimas semanas el PSOE e Izquierda Unida llegaron a un acuerdo sobre la política regional y poco después se constituyó una mesa para la reindustrialización de las cuencas mineras con el compromiso de crear más de 3.000 puestos de trabajo, mientras que en Hunosa se van a perder, por jubilaciones anticipadas, 2.000, según el plan. Pese a estos avances, no ha sido posible llegar al acuerdo sindical que permita dar una salida a la negociación. El último intento fracasó cuando parecía posible que las dos centrales mayoritarias firmasen el convenio y el plan con Hunosa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Eurostar suspende sus servicios en el túnel del canal de la Mancha por un problema eléctrico
Francisco Fernández Marugán, el hombre de Estado que siempre estuvo allí
Dabiz Muñoz vuelve a meterse en el vestido de las Campanadas de Cristina Pedroche: “No te pido que me superes, al menos iguálame”
El cirujano acusado de violar a una paciente en Murcia alegó que llevaba mucha ropa y que se mueve por sus problemas de circulación
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Estados Unidos usó drones de la CIA para golpear un puerto de Venezuela ligado al narcotráfico
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana




























































