_
_
_
_
_

El Banco Santander intenta comprar el Bayamon Savings de Puerto Rico

El Banco Santander quiere comprar las acciones del Bayamon Federal Savings de Puerto Rico, por un importe total de 101 millones de dólares, según informó ayer el abogado de la institución financiera cántabra, Manuel Correa.La transacción está sujeta ahora a varias "aprobaciones regulatorias" estadounidenses y puertorriqueñas que están fuera del alcance de las dos instituciones.

Según el diario local El Nuevo Día, el acuerdo es "una buena compra", "en gran parte debido a la cartera de bonos del Tesoro de Estados Unidos, que actualmente representan unas ganancias no realizadas de unos 60 millones de dólares". Esta realización podría ser la intención del Santander, según un banquero de Puerto Rico.

No obstante, la agencía reguladora del Bayamori, el Federal Horne Loan Bank de Nueva York, podría impedir la transacción. El vicepresidente de la misma, Angelo Vigna, mantiene que la ley federal prohibe que un banco comercial, como el Santander, adquiera un banco de ahorros a menos que la venta surja por problemas económicos. Y ése no es el caso del Bayamon, según Vigna.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_