_
_
_
_
CITA EN WASHINGTON

Un sastre italíano ha confeccionado los trajes de Gorbachov para la 'cumbre'

Juan Arias

El sastre italiano Angelo Litrico ha vestido a Mijail Gorbachov para la cumbre de Washington. A través de la Embajada soviética en Roma, el famoso sastre, cuyo padre había regalado ya a Nikita Jruschov un precioso abrigo y los famosos zapatos con que golpeó sobre la tribuna de las Naciones Unidas en Nueva York, le ha enviado al líder soviético seis trajes completos y un esmoquin. Esto último es lo único que, al parecer, Gorbachov no se pondrá.Para poder confeccionarle dichos trajes, le llegaron al sastre romano desde Moscú las medidas del dirigente soviético: altura, 175 centímetros; cintura, 96 centímetros; manga, 59, centímetros; pierna, 104 centímetros (externo) y 82 centímetros (interno).

Litrico le ha hecho también a Gorbachov un conjunto con cazadora en tweed beis claro con pantalones más oscuros, y otro por si quiere ir al campo, y otros dos trajes deportivos, uno de ellos con chaqueta de casimir pata de gallo y pantalones de franela gris. El más elegante es de lana peinada azul oscuro con chaleco, acompañado de un abrigo de casimir cruzado. El traje de ceremonia es de media gala, con chaqueta gris y pantalones a rayas.

El sastre italiano niega que el Kremlin le haya pagado por los trajes 9.000 dólares (un millón de pesetas), como se ha publicado en Londres. "Su valor sería", dijo, "de 12 millones de liras. Pero yo no he pedido nada. Ha sido un regalo. Y si me mandaran algunos rublos, los pondría en un cuadro como recuerdo".

[Los encargados de protocolo de la Casa Blanca han insultado a Mijail Gorbachov al insistir que se ponga un esmoquin para un banquete oficial durante la cumbre, señaló ayer en Londres Harold Brooks-Baker, del Burke's Peerage, una guía de la aristocracia británica. Según Brooks-Baker, la costumbre internacional exige que el invitado elija el tipo de traje, informa France Presse.]

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_