_
_
_
_

El Gobierno canario creará en enero un centro de contratación de valores

El Gobierno canario, a través de su Consejería de Economía y Comercio, creará a partir de enero de 1988 un centro de contratación de mercaderías y valores de Canarias que entrará en funcionamiento en el mes de julio y tendrá sede en las dos capitales canarias, según adelantó al rotativo local Canarias 7 el consejero autonómico, Luis Hernández.El centro de contratación, que será creado por decreto, es el desarrollo del antiguo proyecto de bolsín que el Ejecutivo canario tenía previsto poner en marcha, de momento, y según informaciones solventes, cuenta ya con el respaldo de 50 empresarios canarios interesados en la posibilidad. El centro de contratación de valores y mercaderías de Canarias será un mercado secundario y, de alguna manera, funcionará como una especie, de sucursal de la Bolsa de Madrid.

El capital mínimo que se exigiría a las sociedades que quieran participar en él, podría ser de 100 millones de pesetas, aunque este aspecto aún no ha sido fijado de una manera definitiva.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_